4 sept. 2012

OUTRAGEOUS VS CAN'T HOLD US DOWN

Segundo post para la seccion " VIDEO VS VIDEO", en el que os recuerdo que comparo dos videos que guardan alguan similitud. Esta vez el enfrentamiento es entre Britney Spears " Outrageous" y Christina Aguilera " Can't hold us down".

BRITNEY SPEARS- OUTRAGEOUS


Si quieres saber de que habla la cancion, aqui te dejo este video subtitulado.




Outrageous» —en español: «Escandalosos»— es una canción de  Britney Spears, escrita y producida por R. Kelly, e incluida en el año 2003 en el cuarto álbum de estudio de la cantante, In the Zone.
Durante el último cuatrimestre del año 2004, "Outrageous" fue lanzada por el sello Jive Records como el cuarto y último sencillo de In the Zone en los Estados Unidos. Con ello, "Outrageous" se convirtió en el décimo quinto sencillo de Britney Spears en los Estados Unidos.El sencillo no pudo ser respaldado con su correspondiente video musical tras el accidente que sufrió Spears durante las grabaciones del mismo. El incidente fue el motivo de la cancelación del lanzamiento internacional del sencillo, e impidió el poder promocionar a "Outrageous", como sí se hizo con los tres sencillos anteriores del álbum, en los países donde fue lanzado.

Portada del single " Outrageous".
El video musical fue dirigido por Dave Meyers, quien ya había dirigido los videos musicales de "Lucky" y "Boys". Sin embargo, durante la filmación de una rutina de baile, Britney se lastimó severamente la rodilla, lo que llevó a cancelar las grabaciones de "Outrageous" y la de futuros sencillos, como "Breathe on Me" y "(I Got That) Boom Boom". Los clips del vídeo musical, en los que destaca la aparición del rapero Snoop Dogg, pueden ser encontrados en el DVD del álbum Greatest Hits: My Prerogative.
Rodado en Queen, Nueva York, en el incompleto video musical, se mostraba a Snoop Dogg jugando basketball con un grupo. Repentinamente, Spears aparece, vestida con ropa urbana, algo diferente en comparación a sus videos musicales anteriores, y arruina el juego. Ella procede a coquetear con Snoop, lamiendo su barba en la estrofa "until I now to keep it forever". En otra escena, Spears y sus bailarinas realizan una rutina de baile en medio de una calle húmeda, durante esta escena es donde Spears sufre el accidente.

CHRISTINA AGUILERA- CAN'T HOLD US DOWN

Si quieres saber de que habla la cancion, aqui te dejo este video subtitulado.


Can't hold us down —en español: "No pueden detenernos "— es el cuarto single del álbum Stripped de Christina Aguilera, lanzado durante el segundo cuarto del 2003; fue nominada en los Grammys del 2004 en la categoría Mejor Colaboración Pop. La canción cuenta con la colaboración musical de Lil' Kim con quien habia colaborado antes con Lady Marmalade. Llego a la posición 12 en Billboard Hot 100 conviertiendose en unas de las canciones mas radiadas en el 2003 en Estados Unidos.

Portada del single
El video de esta canción fue dirigido por David Lachapelle, el mismo que dirigió el video de Dirrty y al igual que Dirrty, Can't Hold Us Down, causó también controversias. Toda esta controversia en torno al video, le sirvió para debutar como número 1 en Top 100 de Yahoo/Launch logrando además permanecer en ese puesto por 6 semanas, también fue video número 1 en MTV Asia y Latino America, en el video se observa una Christina con un cambio de imagen apareciendo con el cabello negro totalmente, donde tambien realizo el video The Voice Within con el mismo cambio de imagen donde también se embarco a su tour.
Escrito por Aguilera, Matt Morris y Scott Storch, y también fue producida por Storch, E. Dawk, y Aguilera.
Una vez más, al igual que con muchos singles anteriores, Aguilera crea un himno sobre el empoderamiento femenino, en el que expresaba su disgusto con la doble moral de la sociedad. Ella siente que el sexo masculino es respetado y adorado por su salvaje vida sexual, pero cuando las mujeres, al igual que Aguilera, tratan de expresar su sexualidad, reciben el nombre de golfas. Aguilera también permite que la gente sepa que no apreciaría que se le llama una golfa simplemente porque ella se levanta para sí misma y es una mujer fuerte.
El video fue grabado en Los Ángeles, con un escenario del barrio de Manhattan los en Nueva York en los 80's. En el video, Aguilera va caminando cuando un hombre agarra su trasero. Ella se vuelve y lo acusa cantando. Luego muchos hombres y mujeres ingresan a la discusión. El video continua cuando la rapera Lil' Kim entra a defenderla. Luego ellos continúan peleando y Aguilera deja el lugar. La canción es un himno a la liberación femenina, donde Aguilera se cuestiona sobre las criticas y prejuicios hacia las mujeres, haciendo comparaciones con el sexo opuesto. Cabe mencionar que es el video donde Christina aparece oficialmente con el cabello negro.

MI OPINION PERSONAL

Bueno pues como veis las canciones en si no se parecen,ya que hablan de temas totalmente distintos. Sin embargo si que guardan una similitud que hace que estos dos videos se puedan comparar.
- Por un lado vemos a Xtina vestida de rapera y con una actitud imparable. Can't Hold us Down  es un grito de lucha de las mujeres, es decir, el videoclip pretende reflejar como un hombre trata a una mujer y como desgraciadamnete, aunque actualmente no en tanta medida, un hombre si puede hacer ciertas cosas que en la mujer son impensables, en definitiva este video presenta a Xtina luchando por la IGUALDAD Y EL FEMINISMO. Eso seria en cuanto a la tematica, en cuanto al videoclip, no tiene practicamente ningun cambio de escena y se centra en la actitud desafiante de Xtina frente a los demas chicos.Quizas algo mas de cambios de escena y vestuario o incluso algo de baile hubiera potenciado este videoclip pero si lo vemos por otro lado, el videoclip no pretende distraer nuestra atencion con bailes o cambios sino que le demos importancia a la letra, que considero que esta muy bien elaborada y con mucho fundamento.

- Por otro lado, tenemos a Britney casualmente tambien vestida de rapera y con actitud desafiante. En este caso, Britney no habla de como de mal se trata y se ha tratado al genero femenino, en este caso Britney habla en esta cancion de como, digamos, es el "ombligo del mundo". Al contrario que el videoclip de Xtina, este videoclip si que contiene mas cambios de escena e incluso Britney se marca un baile pero el video no acaba de estar bien ejecutado ya que Britney se lastimo su rodilla durante el rodaje de este videclip y por eso en el video se repiten constatemente escenas, algo que hace que este video pierda puntos.


Finalmente, yo me quedo con "Can't Hold Us Down" puesto que el videoclip tiene mas sentido y la letra esta muy bien elaborada ... y tu ¿CUAL ELIGES?

No hay comentarios: