24 ago. 2012

LADY GAGA

 Si aun no conoces demasiado la vida de la extravagante Lady Gaga, la entrada-biografía de hoy dedicada a ella te va a aclarar quien  es la madre de los " littlesmonsters".

UN POCO DE SU VIDA
 Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, nació el 20 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos. Sus padres son Joseph Germanotta, empresario, y Cynthia, asistente de telecomunicaciones.
 A los 4 años aprendió a tocar el piano y escribió su primer balada cuando tenia 12.
Asistió a la escuela “Convento del Sagrado Corazón" y a los 17 años entró al Tisch School of the Arts, donde estudió música. Tres años más tarde, comenzó a escribir canciones para importantes artistas de Interscope Records.
A los 22 años se lanzó como solista. Está influenciada por rockeros como David Bowie y Queen, y también por Madonna, Kylie Minogue, Gwen Stefani y Michael Jackson.

Su álbum debut fue “The Fame”, salio a la venta el 7 de octubre de 2008 con su primer single "Just Dance". La placa alcanzó la posición más alta en países como Reino Unido y Canadá y obtuvo muy buenas críticas.
En 2008, cantó en el certamen de Miss universo que se realizo en Vietnam y participo en el MTV DAY malta 08.
Lady Gaga es actriz, compositora, pianista, música y a menudo la han calificado de exagerada y extravagante, además de ser considerada un símbolo homosexual actual.
Su nombre artístico, según cuenta ella misma, lo tomó en referencia a la canción Radio Ga-Ga de la banda inglesa Queen.
Captura del video " Poker Face".

En 2009 lanzó una reedición del disco debut bajo el título "The Fame: Monster", un álbum doble que incluye el tracklist oficial en un CD, y en el otro 8 nuevas canciones, entre ellas “Telephone”, un dueto que realizó junto a Beyoncé.
Lady Gaga en los MTV VMA 2009

Born This Way, se lanzó el 23 de mayo de 2011. Descrito como «una unión entre la música electrónica con el metal o el rock 'n roll, el pop, melodías épicas con un ritmo de dance similar a un martillo» y Gaga lo llamó un álbum «acerca de lo que nos mantiene despiertos por la noche y lo que nos asusta».
Gaga lanzó su cuarto EP, llamado A Very Gaga Holiday, el 22 de noviembre y le siguió una presentación en su especial televisivo en el Día de Acción de Gracias titulado A Very Gaga Thanksgiving. La crítica elogió el especial y llegó a ser visto por 5,749 millones de televidentes estadounidenses en su transmisión original. En marzo de 2012, Gaga se clasificó en el número cuatro en la lista de Billboard de los ingresos de dinero ganados en 2011, con una recaudación de $ 25.353.039 dólares, que incluye las ventas de Born This Way y su gira The Monster Ball Tour.
Para la promocion de Born This Way, Gaga, se embarco en su tercera gira titulado simplemente Born This Way Ball, este inició a finales de abril de 2012 en Seúl, Estadio Olímpico de Corea del Sur. La dira recibio comenterios positivos por parte de los criticos, ademas de una buena recepción comercial.

LG promocionando su gira Born This Way Ball Tour durante el 2011.

DISCOGRAFIA Haz click en los titulos de los discos para ver las canciones que forman cada uno de ellos.
2008: The Fame

2011: Born This Way


 A pesar de que Gaga solo ha lanzado al mercado musical 2 discos de estudio, ella consta de varios cds de remixes, ediciones especiales,etc.
Álbumes recopilatorios, remixes y EP
2006: Red and Blue
(como Stefani Germanotta)










2009: The Cherrytree Sessions











 
Hitmixes











 
The Fame Monster











2010: The Remix











 
The Singles









2011: Born This Way - The Remix












Born This Way - The Collection



 
A Very Gaga Holiday

 MIX DE SUS MEJORES VIDEOCLIPS Y CANCIONES MAS CONOCIDAS




TOP MIS CANCIONES FAVORITAS

Bueno pues como siempre yo doy  mi opinion hoy no iba a ser menos. Desde luego, Lady Gaga es una de mis cantantes pop favoritas junto con Britney o Madonna. Ademas de que tiene muy buenas canciones con un buen ritmo, creo que es un ejemplo de superacion en cuanto al ambito musical, ya que Gaga incluso lanzo un disco cuando todavia era " Stefani" que desafortunadamente cayo en el olvido, sin embargo ella nunca tiro la toalla y el exito le llego posteriomente y creo que sin ninguda duda se lo merece independientemente de que se expecule de si ella realmente es una artista o un fenomeno mediatico: ella es la dos cosas y no por eso es peor o no por eso no hay que reconocer sus dotes musicales, que son indiscutibles, Gaga es mucha Gaga y desde luego solo hay y habra una porque esta demostrado que es lo que vende, porque hay muchas parecidas y "sucesoras" de Madonna, pero creo que sin duda alguna, L-Gaga se ha hecho su propio hueco en la industria musical.

1- Born this way








2- Telephone










3-Alejandro








4-Judas












5-The edge of glory






COMENTA DICIENDO CUALES SON TUS CANCIONES FAVORITAS DE LADY GAGA !!

4 comentarios:

Neji Hyuga dijo...

Pues esta entrada está muy currá, así que te doy mis felicitaciones. No sabía que Gaga tuviera tantos CD EP y tantos singles... si es que el pop no para de sorprender.. xD

Flavia dijo...

Madre mia de mi vida, es impresionante cómo fue cambiando a lo largo de su vida hasta convertirse en lo que es ahora. Muchas gracias por la info :)

Diana dijo...

Me encanta lady gaga porque no le importa lo que los demas digan de ella ni de su estilo,ella es como le apetece ser y la de igual los demas :)
olle pasate por mis blogs ahh y ya comentare con mas regularidad 7_7 mireinokawaii.blogspot.com peroquemedicesblogdediana.blogspot.com

Saluuudoos¡¡

Shine Spegamad dijo...

Gracias a todos por comentar !