4 ago. 2012

¿ CREÉIS QUE LA MÚSICA POP SE HA ESTANCADO?

Pues según un estudio realizado por científicos españoles, la música pop actual suena igual que desde 1955.
De hecho, el archivo Million Song Dataset, que transforma el audio y la letra de canciones en datos que permiten hacer comparativas y que recoge temas de entre 1955 y 2010, fue utilizado por investigadores españoles para concluir que la música popular suena igual.

"Encontramos evidencias de una progresiva homogeneización del discurso musical”. “Estos parámetros musicales en las canciones son como las palabras de un texto y hemos observado que cada vez hay menos palabras diferentes”declaró Joan Serrá, encargado del estudio.

 ¿De verdad vosotros pensáis que la música POP se ha estancado? Pues yo no lo creo, de acuerdo que  muchas canciones se pueden parecer, pueden tener ritmos parecidos, etc, pero es que de eso se trata de que se sigan unas normas musicales o una forma de hacer una canción que presente los típicos rasgos de la música POP, porque el POP es un estilo que presenta unas características fijas y comunes que lo diferencian ,por ejemplo del heavy metal, de forma que es normal que las canciones pop de hace 50 años y las actuales se parezcan, puesto que si no se parecieran dejarían de pertenecer a la música POP y por lo tanto el estilo POP desaparecería, a sí que yo creo que está bien que se mantengan ritmos y letras antiguas, porque para eso POP es un estilo duradero y popular. ¿ Vosotros qué pensáis?.


2 comentarios:

Neji Hyuga dijo...

Yo pienso que el Pop es un tipo de música muy influyente hoy en día y que creo que existirá siempre, y es normal que algunas canciones se parezcan porque pertenecen al mismo tipo de música. Si nos referimos al Pop español pues... sí puede que se haya estancado pero el internacional pos yo creo que no...

Violet2314 dijo...

yo creo que el pop de hoy no es tan bueno como el ochentero y el noventero, lejos me quedo con esa musica, aun asi escucho la musica actual del pop, pero me quedo con lo de antaño... eso si siento que algunas cantantes que aparecen ahora son muy repetidas, muchas britneys, rihannas, eso cansa y ademas las funciones de ahora de pop con electro, podria ser pop solamente, por ejemplo katy perry es como pop y le ha funcionado ^^

bueno esa es mi opinion

saludos!!