7 ago. 2012

50 AÑOS SIN MARILYN MONROE

El domingo 5 de agosto, se cumplieron 50 años de la muerte de un gran icono del siglo XX, la bella y grandiosa Marilyn  Monroe.


Fue considerada como una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte, pero su explosiva belleza la condicionó artística y emocionalmente, obligándola a proyectar una imagen seductora y superficial que encubría su personalidad real, sensible e inestable desde la infancia. Estuvo casada con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, en 1954, y luego con el dramaturgo Arthur Miller, entre 1956 y 1962.
Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero ésta nunca pudo ser corroborada.
El American Film Institute la considera entre las diez mejores estrellas femeninas de todos los tiempos.

La repercusión de la muerte de Marilyn Monroe fue muy importante. Se dice que la vida de Frank Sinatra y Pat, amiga de la actriz, nunca volvieron a ser las mismas. Monroe dejó un sinfín de imágenes y palabras que perduran en la historia y la recordarán para siempre. Pero, también dejó un expediente sin resolver. Lo que ocurrió exactamente la noche de su muerte es una incógnita, pero su legado será, tal vez, el más grande de su época. Una gran figura muy influyente tanto en cantantes como en las modelos actuales.
Observad este collage que he hecho : son muchas las cantantes y artistas que se han visto influenciadas por la gran Marilyn.


No hay comentarios: