17 jul. 2012

MICHAEL JACKSON: EL REY DEL POP

Bueno, pues hoy voy a hablaros de una persona que ha significado muchísimo para el POP y que es considerado el REY DEL POP. Como ya os comenté anteriomente,  durante los proximos días hablaré de las figuras más influyentes de la música Pop, la primera entrada fue dedicada a Madonna la reina del Pop, y esta va dedicada a otro grande como fue Michael.



UN POCO DE SU VIDA :
 Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009 ), conocido simplemente como Michael Jackson, fue uncantante, compositor y bailarín estadounidense de músicahard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.
THE JACKSON FIVE


Denominado como "king of pop, rock and soul", por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, esta denominación hace referencia a que Jackson era el "rey del pop", y el "rey de la música soul". De modo similar, el cantante ha sido denominado como "king of entertainment" ("rey del entretenimiento") por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que éste le concediese en febrero de 1993, y además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music", junto a Madonna y Prince.
Madonna y Michael Jackson

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpreta, específicamente en la fusión de soul o funk con disco10("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk condance, o hard dance ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.
Estrella de M.J. en el Paseo de la Fama en Hollywood.
Pero también incursiona en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock como "Beat it" (1982), "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991),"Give in to me" (1991), "D.S." (1995), "Morphine" (1997)y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen,Steve Stevens y Slash.
El Rey del Pop anunció sus últimos conciertos en Inglaterra. Sin embargo, no pudo realizarlos pues el 25 de junio de 2009, sufrió un paro cardiorespiratorio en su mansión de Holmby Hills. Su muerte fue declarada a las 2:26 pm. en el Ronald Reagan UCLA Medical Center.

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso, su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín.
 Fuente: Wikipedia 
 DISCOGRAFÍA : Haz click en la imagen para ver las canciones que componen cada disco.
Got to Be There (1972)

















Ben (1972)

















Music and Me (1973)

















Forever, Michael (1975)

















Off the Wall (1979)

















Thriller (1982)

















Bad (1987)
















  
Dangerous (1991)
















  
HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995)

















Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix (1997)
Invincible (2001)

















This Is It (2009)

















Michael (2010)














MEGAMIX DE SUS MEJORES CANCIONES Y VIDEOCLIPS

El siguiente vídeo se trata de un mix de los mayores éxitos del rey del POP.



Desde luego, ha sido y siempre será un gran artista, y por supuesto siempre seá recordado como el rey del POP. Este es mi  Top 5 canciones favoritas :
1- The way you make me feel ( feat Britney Spears)
2-Billie Jean
3- Bad
4-Beat it
5-Heal the world

Bueno, ¿ CUÁL ES TU TOP 5?

MI PRESENTACIÓN FAVORITA DE M.J- THE WAY YOU MAKE ME FEEL( CON BRITNEY SPEARS).




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST DEDICADO AL REY DEL POP. PROXIMAMENTE HABRÁ OTRO POST DEDICADO A OTRA GRANDE FIGURA.
SALUDOS :)

No hay comentarios: