28 jul. 2012

FROZEN VS FIGHTER

Hola a todos los poperos ! Estreno nueva sección en este blog " VIDEO VS VIDEO", en el que hablaré un poco de dos vídeos de artistas diferentes que guardan alguna similitud o que son  parecidos. Finalmente, la decisión será vuestra, podéis comentar y  decir con que vídeo os quedáis.

EL RETO DE HOY MADONNA ( FROZEN) CONTRA CHRISTINA AGUILERA ( FIGHTER)

MADONNA - FROZEN 

Frozen ( "CONGELADO") está incluida en el disco ‘Ray of light’ ( 1998), marcando un cambio sustancial con respecto a otras composiciones más luminosas de dicho álbum. Esta canción se caracteriza por sus tonos electrónicos oscuros y por las influencias musicales de Medio Oriente tanto en la melodía como en la percusión.
‘Sólo ves lo que tus ojos quieren ver, cómo la vida puede ser lo que tú quieres que sea. Estás congelado cuando tu corazón no está abierto. Estás tan preocupado por lo que obtienes, y pierdes tiempo con el remordimiento y el odio’, dice Madonna en esta canción. La propia cantante aclara que la letra trata sobre un hombre que está ‘emocionalmente congelado’. Esa sensación de ‘frialdad emocional’ está reforzada por el vídeo, que fue filmado en el desierto de Mojave en California.
El tema central de ‘Frozen’ es la imposibilidad de llegar al corazón de una persona que no está dispuesta a abrirse sentimentalmente y expresar en forma auténtica lo que siente. La letra sugiere que el ‘remordimiento y el odio’ han sido generados por una relación anterior fallida y que por lo tanto el hombre ha decidido cerrarse por miedo a sufrir nuevamente en una relación sentimental. ‘Entrégate a mí. El amor tiene la llave’, pide  la cantante al final de Frozen, convencida de que sólo los sentimientos auténticos pueden abrir el corazón del hombre que ama.


CHRISTINA AGUILERA- FIGHTER



Fighter( " LUCHADOR") fue escrita y producida por Christina Aguilera y el compositor Scott Storch. Su composición fue relacionada con el maltrato infantil que la artista recibió por parte de su padre, escribiéndole «I'm Ok» y «Fighter», ambas pistas de Stripped. Por otra parte, la canción se basó en el tema "November Rain" de la banda estadounidense Guns N' Roses. A su vez, Christina Aguilera trabajó con el ex-guitarrista de la banda Red Hot Chilli Peppers, Dave Navarro.La letra está escrita, en gran parte, al padre de Aguilera, un sargento de la armada de los Estados Unidos.Sin embargo no sólo incluye frases a el, también incorpora contenido relacionado a su ex-mánager Steve Kurtz. El tema habla de una traición por parte de los dos, el primero por la vida temprana de Aguilera con él y el segundo por su estafa artística emprendida en 2000.
El video musical fue dirigido por la productora de cine y televisión Floria Sigismondi. También relacionó a la canción con la naturaleza, diciendo que ambas tratan de metamorfosis y evolución.
La relación de las mariposas con la interpretación de Aguilera se encuentra desde el inicio del video, que la muestra en un cajón de vidrio, asemejándose a una pupa. La cantante rompe la vitrina y la abandona. Mientras camina, deja líquido negro, vistiendo un kimono de terciopelo que forma una burbuja en su espalda, relacionándose al estado de oruga. Poco después sufre su última metamorfosis vistiendo de blanco y con varias mariposas alrededor de ella. La escena final consiste en una intervención vocal de Aguilera, inspirando su maquillaje y vestuario en la cultura del extremo Oriente.
Todo el video fue producido y rodado, durante dos días, en los estudios de Universal en Los Ángeles, California.

MI OPINIÓN: 
En definitiva, Frozen de Madonna habla de cómo una persona puede estar " congelada" en lo sentimental, no tiene sentimientos, sensaciones, lo cual yo creo que ha reflejado muy pero que muy bien  con la frialdad que se muestra en el vídeo. Por otra parte, Fighter de Xtina, habla de cómo se ha convertido en una luchadora frente a todas las traiciones y todos los tropiezos, esa fuerza que pretende transmitir a todos los que ven el vídeo, es descumunal y desde luego,pienso que con la trama del vídeo y su voz lo ha conseguido.
Sinceramente, no sabría con cual de estas dos canciones quedarme puesto que aumnque tratan temas diferentes, a simple vista, en lo que es el vestuario, se parecen razonablemente. Me encantan ese nuevo aire que Madonna mostró al mundo con esta canción pero Christina Aguilera desmostró toda la fuerza de su voz.
Sin duda alguna, las palabras que mejor definen los vídeos son : FUERZA para FIGHTER y FRIALDAD para FROZEN. Aunque sea una difícil elección, me quedo con Fighter, ya que aunque prefiero la canción Frozen, Christina en Fighter me transmite mucha fuerza y el vídeo es rompedor y quizás no tan monótono como el de Madonna. Bueno tras esta larga charla, ¿ CUÁL ELIGES?.


4 comentarios:

alelau3000 dijo...

hola tu blog es chulisímo puedes valorar el mío http://yotodomimundo.blogspot.com.es/

Violet2314 dijo...

Hola
yo me quedo con fighter
pork?
pork amo esa cancion y me identifico
con ella en ciertos aspectos y el video es genial y christina supo como transmitir el mensaje

frozen igual es bueno, pero fighter para mi es un himno :D

Neji Hyuga dijo...

Los dos vídeos se asemejan el el contenido "oscuro" pero yo también me quedo con Fighter porque creo que es mejor canción que Frozen musicalmente y el vídeo es menos monótono y más trabajado. Buena entrada!

Jaime Garcia dijo...

me encanta tu blog, ademas yo elijo fighter porque una persona luchadora incluye al amor en su lucha.